
Celebradas las elecciones en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se pudo conocer que Sebastián Di Fiori continuará al frente del gremio hasta el año 2030.
Las elecciones realizadas el pasado jueves 25 de septiembre arrojaron a la lista blanca como vencedora del escrutinio final. En ese sentido, el secretario general, Sebastián Di Fiori indicó que “el cargo se oficializará en marzo del 2026 cuando se complete el proceso formal”.
Además, el dirigente manifestó la buena participación que está teniendo la Unión con respecto a la campaña destinada al reclamo por la reactivación de la obra pública y privada. Por otro lado, Di Fiori, destacó la alta participación de los trabajadores durante la jornada electoral. “Muchos se acercaron a votar porque reconocen el cambio que ha tenido la organización en la provincia”, mencionó.
“Los empresarios condicionan los proyectos por la cotización del dólar, en 2.500 pesos. Mientras tanto, vemos casas inconclusas y obras detenidas que se van desgastando con el tiempo”, remarcó.
Finalmente, con este resultado electoral, se concreta la esperada normalización del sindicato, luego de atravesar tres años y medio bajo intervención. Este periodo significó la necesidad de reorganizar la vida institucional y la representación de los trabajadores de la construcción en la provincia.