Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Palito Ortega será declarado Personalidad Emérita de la Cultura

El legendario cantautor tucumano recibirá la placa de distinción de manos del Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, durante un concierto homenaje "Esencial" en el Palacio Libertad.



El viernes 26 de septiembre el Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, entregará la distinción de Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación al cantante, compositor y productor musical Ramón Bautista “Palito” Ortega, quien ese día será homenajeado con un concierto “Esencial”, a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Será a las 20 h en el Auditorio Nacional del Palacio Libertad.

"Palito Ortega es uno de los grandes emblemas de nuestra cultura. Además de sus canciones y su presencia en el cine nos legó, sobre todo a los que ejercemos una profesión ligada al arte, su ejemplo de luchador inquebrantable por hacer realidad sus sueños. Por todo esto le estamos eternamente agradecidos y las palabras sobran para decir cuán merecido este homenaje que le hacemos desde la Secretaría de Cultura de la Nación", expresó el Secretario de Cultura.

Bajo la dirección de Gustavo Fontana, el elenco estable de la Secretaría de Cultura recorrerá la obra del reconocido artista tucumano, con la participación de Martín Díaz, Luz Matas, Romina Pugliese, Néstor Rolán y Pablo Turturiello como cantantes invitados.

En este gran homenaje a una figura icónica de nuestra música popular sonarán reversiones de clásicos como Sabor a nada, Un muchacho como yo, Se parece a mi mamá, El changuito cañero y Corazón contento, entre muchos otros, con arreglos especialmente realizados por Marina Ruiz Matta.

Al finalizar el concierto, se llevará a cabo la ceremonia de distinción a Ramón Bautista "Palito" Ortega como Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación, que estará encabezada por el Secretario de Cultura Leonardo Cifelli, y contará con la presencia del homenajeado y sus seres queridos.