Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UTHGRA se muestra esperanzado con la llegada del Previaje Riojano

Luis Cuello, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleres y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), habló sobre la llegada “esperanzadora” de los programas de Previaje Riojano impulsados por el Gobierno Provincial, la implementación de Los Chachos en el circuito económico, la dura crisis en el sector hotelero y la suspensión de las elecciones en el gremio a nivel nacional.



Cuello en contacto con Medios El Independiente, señaló en primer lugar sobre la suspensión de las elecciones en el gremio, “estaban previstas las elecciones para el 18 de septiembre a nivel nacional, y por una decisión de la Sala 6 de la Cámara de Apelaciones dictó la medida cautelar que ordena la suspensión en nuestro gremio. Desconozco a que se debe. Aquí estaba en condiciones de participar la lista gris naranja como la celeste oficialista que encabezo yo. Esto nos deja un sabor amargo de no haber podido darle la posibilidad a los trabajadores de que elijan”. Por el momento no hay fecha fija de las elecciones. Estaremos a la espera de lo que decidan”.

En cuanto a la situación del sector hotelero y gastronómico en La Rioja, el secretario contó “nosotros el hecho de ser una provincia chica, con poco turismo, nos golpea muy feo, fundamentalmente la hotelería. No digo que la gastronomía este bien, se mantiene, pero la hotelería está muy mal. Esto es una pandemia sin virus, lamentablemente la estamos pasando muy mal. No me acuerdo que la hayamos pasado tan mal en el último año y medio. Desde que nos sacaron el Previaje quedamos todo el país mal”.

A su vez, Cuello habló sobre la presentación de los programas de impulso turístico interno lanzado por el Gobierno Provincial, “desde nuestro sector lo vemos muy bien, este es un trabajo en conjunto que lo hicieron el Ministerio y Secretaría de Turismo, la Cámara Hotelera FEHGRA. Le llevaron la idea al Gobernador y creo que con buen criterio lo aceptó. Va a ser una muy buena ayuda más allá que algunos no lo ven así. Yo lo veo muy bien, quiera Dios que ayude a toda la hotelería. Es un movimiento que será una cadena con el uso de Los Chachos. Ojalá que esto ayude al menos a mantenerse, y que no tengamos despidos. Es una gran esperanza, estamos muy confiados que saldrá bien”.