
Con el slogan "Con María de la Merced, alentamos la esperanza" que se sumó al Año Jubilar continúa en forma diaria el rezo de la novena en honor a la Virgen Madre de La Merced, cuya fiesta central será el próximo 24.
El párroco y rector del Santuario Mariano Diocesano, padre Emmanuel Varas informó a Medios El Independiente sobre todas las actividades con motivo de las solemnes fiestas patronales en honor a Nuestra Madre de la Merced. El cronograma incluyó para mañana a las 9, la sagrada imagen de la Virgen será trasladada hacia el Servicio Penitenciario Provincial donde se oficiará la Santa Misa.
Al día siguiente, se hará lo propio, cuando la Virgen se dirija hacia la Alcaidía provincial que culminará también con el oficio de la Misa. En medio de los actos litúrgicos el pasado 16 de septiembre, a partir de las 9, la imagen fue trasladada hasta el Regimiento 15 de Infantería. Con el acompaña miento de la Banda de Música del Regimiento la columna procesional partió por la calle 9 de Julio para continuar por la calle Vélez Sarsfield, para llegar primero al Edificio de la Legislatura Provincial donde hizo un saludo.
Luego se avanzó por la avenida Perón para pasar por el Edificio de la Municipalidad de la Capital, hacer lo propio frente a la EPEP N° 1 y continuó hasta la avenida Ortiz de Ocampo y hasta arribar a las instalaciones del Regimiento.
En el marco de un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Patio de Armas se hizo la revista de tropas y celebración de la Santa Misa que estuvo a cargo del padre Jorge Pérez, Y donde hubo rendición de honores.
También estuvieron presentes una delegación de los Veteranos de Guerra de Las Malvinas y la Agrupación Gaucha Montada.