
El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, Alfredo Menem, recibió un diploma de honor en un emotivo acto realizado en el Salón San Martín del Senado de la Nación. La distinción fue otorgada por la Asociación Civil No Más Hambre y Casa Justina, en reconocimiento a su destacada labor y compromiso con las causas sociales.
El evento fue organizado por la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien destacó la labor de las asociaciones como un ejemplo de solidaridad, considerando que debe ser uno de los valores centrales para la vida en sociedad. También estuvo presente el gobernador Ricardo Quintela, quien también fue destacado con el título de "Canciller Honorífico". Acompañaron los senadores por La Rioja, Florencia López y Fernando Rejal.
Tras recibir el galardón, el ministro Alfredo Menem valoró el reconocimiento como un reflejo del trabajo colectivo. “Es un reconocimiento al compromiso, un reconocimiento a la solidaridad, un reconocimiento a la gestión de nuestro gobernador Ricardo Quintela, quien todos los días nos marca una hoja de ruta para poder trabajar solidariamente en pos de generar crecimiento, desarrollo y solidaridad por los riojanos y las riojanas”, expresó.
En sus declaraciones, el ministro también marcó el contraste político con el gobierno Nacional. “Estamos en la antítesis de un gobierno Nacional que todos los días obstruye, que todos los días genera crueldad en los más necesitados”, sostuvo. En contraposición, destacó el modelo de gestión provincial, indicando que “nosotros, desde nuestro Gobierno, seguimos generando expectativa de crecimiento y desarrollo para una provincia que tiene que seguir creciendo de la mano de nuestro Gobernador”, concluyó.
La distinción recibida por Menem simboliza un importante reconocimiento a la labor del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y al compromiso del Gobierno de La Rioja con las políticas sociales en un contexto nacional desafiante.