
En comunicación con Medios El Independiente, Juan Keulián, director del Centro Comercial e Industrial La Rioja, se refirió a la intranquilidad que crece en el sector comercial por los carriles exclusivos, sostienen que "tomaron esta medida sin antes pensar las consecuencias" y esto afecta las ventas de comercios. Asimismo, no descartó la realización de manifestaciones para expresar esta situación.
Primeramente, Keulián precisó que “esta es una situación no pensada, realizaron los carriles sin pensar las consecuencias, además de las cuestiones técnicas que hay que tener en cuenta. En La Rioja, ni siquiera las avenidas tienen el espacio suficiente para estos carriles” como la avenida Rivadavia y Perón, dijo.
Asimismo, el empresario calificó a los carriles exclusivos como “excluyentes” y agregó “que el ómnibus no debería salir de esos carriles, provocan una serie de problemas que no fueron pensados. Es evidente que perjudica en dos sentidos al comercio: Primero, en avenida Perón, el hecho de haber sacado muchos lugares para estacionar perjudica al comercio porque por costumbre, la gente trata de estacionar lo más cerca al lugar donde realizará la compra. En segundo; la caída de ventas”.
Por último, no descartó la realización de manifestaciones para visibilizar el malestar de comerciantes sumado a que “estamos pasando una situación complicada, donde las ventas en comercios en La Rioja han caído considerablemente”, sostuvo.