
A través de una ordenanza municipal, el Concejo Deliberante decidió reconocer la labor de Fermín Baby Albornoz como el primer director y locutor de Radio Municipal 98.7 de Patquia, poniéndole su nombre a la Sala de Locutores de ese medio de comunicación.
En principio Albornoz valoró el homenaje y se consideró afortunado de que el estudio de locutores lleve su nombre, en ese sentido expuso su agradecimiento al intendente de del Depto. Independencia, Claudio Akiki, quien tuvo la iniciativa de enviar este proyecto al Consejo Deliberante, e hizo extensiva su gratitud al cuerpo deliberativo por dar lugar, tratar el tema y aprobarlo.
Según recordó el comunicador, el 13 de setiembre de 2023 aceptó el desafío de ponerse a cargo de la FM, donde también se desarrolló como locutor. “Fui aprendiendo muchas cosas siendo parte de la vida cotidiana de la sociedad”.
Comentó a su vez que en el año 2002 se vino a la capital riojana a hacer locución en el ámbito del área de Ceremonial y Protocolo, no obstante, cada vez que tenía la posibilidad regresaba a la radio.
En ese marco, Albornoz recordó al primer operador de la FM, “Carozito” Díaz, “que ya no está en este plano y fue un gran amigo”, mencionó además a Walter Barrera y Analía Díaz que se sumaron a la locución “y son grandes amigos con quienes fuimos creciendo, aprendiendo y ganando experiencia”.
Vale decir, que los estudios de la radio funcionan en la terminal de ómnibus de Patquia, donde se llevó a cabo un sentido acto para hacer la entrega oficial del reconocimiento, como así también se hicieron distinciones a otros miembros de la radio en presencia de autoridades provinciales y departamentales.
Finalmente, el locutor reconoció el agradecimiento a su familia, “por su apoyo y comprensión y por ser un pilar fundamental en este logro”.