Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En el Día del Maestro AMP concretó una Jornada en Familia y ratificó su lucha salarial

La Asociación de Maestras\os y Profesoras/es de La Rioja en el Día del Maestro desarrolló la "Jornada en Familia”, que se caracterizó por la solidaridad y la unidad, todo ello bajo el lema "Fraternizar es luchar". La jornada se concretó en el Complejo Recreativo Educativo y Cultural del sindicato.



En la oportunidad, la AMP puso en valor el aporte constante que cada trabajador de la educación realiza a la construcción del futuro de esta nación, sin dejar de lado el momento difícil que atraviesa la docencia riojana.

En este marco, la AMP denunció: “maniobras abusivas del gobierno provincial que opera sobre la voluntad y la realidad de las y los compañeros, utilizando el IPE como medio de coerción”, indicaron.

“La situación se torna más grave cuando por razones políticas se impide el uso de las licencias ordinarias sopena de no percibir el incentivo; pero no dudan en suspender las clases para convocar a toda la docencia a "jugar" en nombre de un gobierno ¿complaciente?”, manifestaron desde el gremio.

“Se ha librado una lucha desigual, y puesto toda la maquinaria gubernamental al servicio de la destrucción de los derechos conquistados y de la organización colectiva de las y los trabajadores de la educación”.

Para finalizar precisaron que “Es en ese contexto que la Asociación de Maestras/os y Profesoras/es resiste y lucha por los derechos de quienes hoy son acallados, como así también en defensa de su autonomía sindical”.