
La Policía desplegó un amplio operativo cerrojo en Nonogasta y zonas aledañas con el objetivo de dar con los dos hombres que este lunes por la tarde atacaron con un arma blanca a un joven de 25 años, identificado como Gastón Lobos, quien permanece internado en estado reservado en el hospital "Eleazar Herrera Motta" de Chilecito.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:35 en inmediaciones del Puesto N° 1 de control sobre ruta nacional 40. Según el informe oficial, personal de Seguridad Vial observó a dos hombres que circulaban en una motocicleta, aparentemente una Honda XR, blanca. Al percatarse de la presencia policial, se detuvieron a unos 200 metros del control: uno de ellos descendió y escapó campo adentro, vistiendo una campera celeste, mientras que el conductor dio la vuelta en contramano con dirección al sur.
Minutos después, un vecino de Nonogasta llegó hasta el puesto para pedir ayuda y denunció que dos individuos con esas mismas características habían apuñalado a su amigo. La víctima, residente en el barrio Madres Solteras de esa localidad, fue trasladada de urgencia al hospital de Chilecito.
El parte médico confirmó que Lobos ingresó con una herida cortante de entre 3 y 4 centímetros en la zona del tórax derecho, a la altura de la tetilla, provocada por un arma blanca. Los estudios posteriores revelaron una perforación y laceración en el pulmón derecho, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva para observación, con pronóstico reservado.
Tras conocerse el ataque, brigadas motorizadas, de investigación y equipos especiales de la Unidad Regional II desplegaron rastrillajes en la zona, aunque hasta el momento los resultados fueron negativos. La motocicleta blanca, señalada como el principal elemento de búsqueda, es clave para dar con los sospechosos. Los investigadores analizan cámaras de seguridad de la zona que podrían haber registrado al rodado.
La causa judicial fue caratulada como tentativa de homicidio, en los términos del artículo 79 del Código Penal Argentino.