
Sin Lionel Messi y con un once alternativo, la "Albiceleste" sufrió la temprana expulsión de Nicolás Otamendi y un polémico penal en contra, y cayó por la mínima ante el "Tri" de Sebastián Beccacece.
Con el primer puesto asegurado y sin Lionel Messi, el entrenador Lionel Scaloni dispuso de un equipo alternativo, para probar fichas y ver algunas caras nuevas. La scaloneta llegó a la última la tranquilidad de tener sellada la clasificación y el liderazgo de la tabla con 38 puntos, producto de 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
Sin embargo, sufrió en su visita a Ecuador desde el inicio. Y para sumar complicaciones, Nicolás Otamendi vio la tarjeta roja por evitar una posición manifiesta de gol en media hora de juego.
El partido se hizo todavía más cuesta arriba con 10, y encima el "Tri" se encontró con un polémico penal, en el cierre de la primera mitad, que el histórico Enner Valencia cambió por gol en su despedida de las Eliminatorias.
En el segundo tiempo, Scaloni movió el banco, el equipo tuvo una leve mejora y encima el local se quedó también con uno menos por la doble amonestación de Moisés Caicedo. Pero no pudo encontrar la igualdad, para cerrar el camino hacia el Mundial con una derrota.
El equipo de Sebastián Beccacece terminó con 29 puntos para terminar como escolta en la tabla de las Eliminatorias. También tenía su lugar asegurado en el Mundial.