Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Veto Ley de Discapacidad: Rejal indicó que se entendió la necesidad de resolver el tema

El senador Fernando Rejal en contacto con Medios El Independiente analizó lo acontecido ayer en el Senado tras el rechazo al veto en Discapacidad, proyecto de ley que deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo.



En la entrevista, Rejal indicó que “las distintas fuerzas que conforman la Cámara de Senadores entendieron la necesidad de resolver el tema, el conflicto que venía con el colectivo de la discapacidad y sancionó definitiva la ley, en este caso el veto del Ejecutivo que va a permitir que esta cuestión quede resuelta. Más allá de que hayan anunciado que la van a judicializar, lo cierto es que tienen que cumplir con los preceptos de la norma que de alguna manera pone equilibrio a un tema controversial desde el Ejecutivo. Lo considerábamos algo justo, más de dos años no tenemos presupuesto, quedó desactualizada la prestación que tienen que ver con esto. Además de todas las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo para privar a muchos pensionados de su prestación”.

Sobre lo acontecido en las inmediaciones al edificio del Senado mientras de llevaba adelante la sesión, el funcionario dijo “desde el inicio de la gestión vino haciendo una ostentación que no corresponde. La marcha de los jubilados que son pequeñas, vemos megaoperativos que sin dudas tienen un costo elevadísimo. Lo que pretenden es el amedrentamiento y de alguna manera llevar a la población y esos sectores temor. En el tema de los discapacitados que tuvimos ayer, anteayer de recibirlos, escucharlos, palpar la problemática por la que les toca atravesar”.

Asimismo habló sobre la media sanción al proyecto de ley para restringir el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia, “se dio un abuso en el uso de esta normativa, porque normalmente los ejecutivos nacionales en las gestiones utilizaban esta herramienta para casos urgentes o que ambas cámaras no estén funcionando. Estas permitieron, en la mayoría de ellas que llevada a la práctica indicaban una crueldad inusitada, todas en contra del pueblo, ninguna para beneficiar, traer inversiones.

Finalmente, sobre las elecciones en la provincia de Buenos Aires, los posibles resultados, Rejal opinó “ojalá el domingo le ponga un freno la sociedad a esta locura que encabeza la gestión libertaria. No trajo ningún beneficio a los sectores sociales, y por el contrario, con esta gestión quedaron afectados muchos intereses de gente que es la más humilde".