Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Turismo. El Consejo Federal con la mira en el próximo fin de semana largo

En la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, Daniel Scioli convocó a un compromiso de todas las provincias para lograr un exitoso próximo fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre.



La 173ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo fue realizada hoy en la ciudad de San Juan, encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, junto al presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan; el ministro de Cultura y Deporte de la provincia anfitriona, Guido Romero; y la presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel, y que contó con el cierre del gobernador Marcelo Orrego.

En ese ámbito, autoridades de turismo y representantes de todo el país definieron estrategias para impulsar el turismo durante el nuevo fin de semana largo de octubre, con acciones que incluyen promociones especiales que ya están ofreciendo las provincias, con descuentos en alojamiento y paquetes turísticos pensados para que los viajeros disfruten de las maravillas naturales, culturales e históricas de la Argentina.

Sobre el corrimiento del feriado, Scioli dijo: “Tenemos el apoyo de todas las áreas del Gobierno nacional para impulsar el turismo. Los convoco para facilitar los viajes y que tengamos un gran impacto económico durante ese fin de semana largo. Que de este encuentro salgamos con un compromiso por ese feriado, con iniciativas y propuestas. El turismo está listo para seguir creciendo”.

El Secretario también mencionó el logro de la diferenciación de la salida de dólares por turismo emisivo de otros consumos en el exterior, “un cálculo que permitió determinar que el ‘demonio del déficit del turismo’ es un 20,13 por ciento menos de lo que se creía”.

Además, subrayó el programa de acciones que viene realizando el Inprotur para promocionar los destinos argentinos en el exterior y detalló que hay rondas de negocios previstas en veinticinco países, “con toda la infraestructura de las embajadas y los consulados disponibles para encarar estas misiones comerciales”.

En su alocución Scioli anunció programas de financiamiento crediticio bancario para toda la cadena de valor del sector turístico, en rubros tales como transporte, hotelería, gastronomía, balnearios, alquiler de autos y productos regionales, cuya presentación en detalle será concretada en las próximas semanas.