Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pablo Grillo: el gendarme no disparó de acuerdo al protocolo

El informe de la reconstrucción del hecho, determinó que el gendarme que hirió a Pablo Grillo, descartó que el tiro haya sido en 45 grados hacia arriba o entre los 30 y 45 grados hacia abajo, como indica el manual.



La reconstrucción balística realizada en la causa en la que se investigan las graves lesiones al fotógrafo Pablo Grillo descartó que el disparo del gendarme Héctor Guerrero haya sido en 45 grados hacia arriba o entre los 30 y 45 grados hacia abajo, como obliga el manual de las pistolas lanza gases aportados por Gendarmería a la causa.

Se trata del informe de la reconstrucción que se realizó el 11 de agosto, encomendado a la División Balística de la Policía de la Ciudad junto con los peritos de la querella y la defensa, y que fue incorporado a la causa.

La prueba demostró que, si el gendarme hubiese disparado en cualquiera de esas dos formas, el cartucho de gas lacrimógeno jamás hubiera alcanzado a Pablo Grillo del modo en que lo hizo.

Guerrero fue citado en calidad de imputado a declaración indagatoria para el 17 de septiembre, por la jueza María Servini que investiga el caso.