
El senador nacional por la provincia de La Rioja, Fernando Rejal, juró este miércoles como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En el mismo acto, también asumió su par mendocino, Rodolfo Suárez.
El Jurado de Enjuiciamiento comenzará a actuar de inmediato para evaluar la situación procesal del juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, Martín Luciano Poderti, recientemente suspendido y enviado a juicio por el Consejo de la Magistratura de la Nación acusado por mal desempeño de sus funciones, tras haber sustraído 144 monedas de oro que estaban secuestradas en una causa judicial cuando se desempeñaba como secretario en la Justicia Federal de San Martín.
En tanto que el Jurado de Enjuiciamiento es un órgano crucial para el funcionamiento del Poder Judicial de la Nación, encargado de evaluar el desempeño de los jueces y, si corresponde, suspenderlos o destituirlos por mal desempeño, delitos en el ejercicio de sus funciones o faltas éticas. Su composición incluye una combinación de representantes de los poderes legislativo y judicial, así como abogados.