
En el marco del 394° aniversario de Nonogasta, la diputada nacional Gabriela Pedrali acompañó al gobernador Ricardo Quintela en la entrega de cinco nuevas viviendas del Plan Angelelli a familias de Sañogasta y Nonogasta, en el departamento Chilecito.
Con estas unidades ya son 908 los hogares construidos en toda la provincia a través de esta política habitacional que nació con una impronta federal y solidaria.
Pedrali, autora de la iniciativa, remarcó que la emoción sigue intacta cada vez que una familia recibe las llaves de su hogar. “Entregar una vivienda no es solamente dar un techo; es también el lugar donde se van a proyectar sueños, iniciar un nuevo emprendimiento o terminar de estudiar. Es un proyecto de vida nuevo para cada familia”, expresó.
La diputada recordó que el Plan Angelelli se concibió en plena pandemia y que hoy, en un contexto nacional difícil, mantiene su vigencia: “Mientras tengamos un gobernador que esté pensando en seguir acompañando a las familias de La Rioja que necesitan de esta ayuda, podremos enfrentar la vida de otra manera”.
Además, destacó el rol de los municipios en la implementación del programa: “En el interior de la provincia no podríamos hacerlo sin los intendentes, que ponen mano de obra, acompañan y son nuestros ojos en cada departamento”.