
El Sindicato de Empleados Riojanos de la Salud y Afines (SER Salud) convocó a un paro de 24 horas para este jueves 4 de septiembre, en reclamo de una actualización salarial que consideran insuficiente y mejoras en las condiciones laborales del sector.
Desde el gremio explicaron que “la medida se centra en la actualización correspondiente a agosto, solicitando de manera urgente la apertura de una mesa salarial para definir nuevos porcentajes”.
Además, reclaman “la actualización de los valores de guardias hospitalarias y viáticos, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, el reconocimiento de las carreras sanitarias y la realización de paritarias específicas para el sector de salud”.
La medida afectará distintos servicios de atención pública, por lo que desde SER Salud recomendaron a la población informarse sobre la disponibilidad de atención en hospitales y centros de salud durante la jornada. El sindicato advirtió que “mantendrán las medidas de fuerza hasta que se logren acuerdos que garanticen condiciones laborales justas y un salario acorde a la función que desempeñan los trabajadores de la salud”.