
Cinco familias riojanas recibieron las llaves de su hogar en el marco del 394º aniversario de Nonogasta.
En el marco del 394º aniversario de Nonogasta, el gobernador Ricardo Quintela, junto a los diputados nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, entregó este martes cinco viviendas construidas mediante el Plan Angelelli en Sañogasta y Nonogasta, departamento Chilecito. Con estas unidades ya son 908 los hogares edificados y entregados en distintos puntos de la Provincia.
El Plan Angelelli se propone dignificar al pueblo y reducir desigualdades, con una visión justicialista y federal. Su implementación no solo brinda soluciones habitacionales, sino que también dinamiza la economía local y genera empleo a partir del trabajo conjunto con los municipios.
En esta ocasión, se otorgaron viviendas a las familias de Nadia Gutiérrez y Samantha Gutiérrez en Sañogasta; y a Macarena Jazmín Fredes, Miguel Alejandro Ledesma y Eugenia Luciana Correa, y Dayana Elizabeth Ruiz en Nonogasta.
Proyectar sueños
En este contexto, la diputada nacional Gabriela Pedrali indicó que “como con la primera casa, la emoción sigue siendo la misma y la compartimos con la familia, con sus hijos, con quienes los acompañan”. Asimismo, explicó que “el Plan Angelelli sigue siendo, de alguna forma, una marca importante a seguir resolviendo temas en momentos difíciles” y agregó que “cuando pensamos el Plan Angelelli, lo pensamos también en momentos difíciles, es decir, nos rodeaba una pandemia; no sabíamos cómo íbamos a salir. Hoy creo que, de alguna forma, el contexto nacional tampoco ayuda, pero mientras tengamos un gobernador que esté pensando en seguir acompañando a las familias de La Rioja que necesitan de esta ayuda, podremos enfrentar la vida de otra manera”.
Pedrali remarcó que entregar una vivienda no es solamente entregar un techo o la certeza de dónde va a dormir la familia, dónde va a descansar, dónde van a estudiar; es también “dónde se van a proyectar esos sueños, ese proyecto de vida nuevo, es decir, sacar del cajón algún pendiente que hayas tenido en tu vida, como terminar de estudiar o emprender un negocio. Más allá de ver crecer a tus hijos y que tu familia crezca”.
La diputada nacional también destacó que “en el interior de la Provincia no podríamos hacerlo sin la ayuda de los intendentes, que ponen mano de obra, generan acompañamiento, están pendientes y, aparte, son nuestros ojos, nuestra mirada y la decisión en cada departamento”.