
Este martes, la senadora nacional Florencia López mantuvo un encuentro con los principales referentes del movimiento en defensa de la discapacidad, entre ellas Samira Mitre, Rosana Flores, María Gianoglio y Noe Casse. La reunión sirvió para fortalecer la convocatoria a la Marcha Federal, que se realizará este miércoles a las 18 horas en Plaza 25 de Mayo.
López expresó un firme respaldo a las demandas de las personas con discapacidad de La Rioja, en línea con lo manifestado ayer por el gobernador Ricardo Quintela y, la semana pasada, por los diputados nacionales de Unión por la Patria: Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera, Sergio Casas y Beba Soria. O el apoyo desde el primer día de Soledad Córdoba del Consejo Provincial de Discapacidad.
De este modo, el pleno del peronismo riojano se posiciona en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, sus familias y los prestadores.
En tanto que desde el espacio manifestaron que “Es muy distinta la actitud de La Libertad Avanza: el diputado Martín Menem, antes de que salieran a la luz los audios que revelan coimas y negociados en la Agencia Nacional de Discapacidad, votó a favor del veto del presidente Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, bajo el argumento de “cuidar las cuentas fiscales”, argumentaron.
Añadieron que “Apenas dos días después, estallaron las revelaciones que generaron la mayor crisis política de la gestión libertaria al revelar compras multimillonarias con sobreprecios y supuestas coimas investigadas por la Justicia”.
En la misma línea, el senador Pagotto ya adelantó que este jueves votará en contra de las personas con discapacidad, aún ante las masivas protestas del sector en La Rioja, precisaron.