Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intensifican los controles de tránsito desde septiembre

Desde este 1 de septiembre, la Policía de la Provincia de La Rioja estará facultada para realizar controles de tránsito, constatar infracciones, labrar actas y retener vehículos en la ciudad Capital. En esta primera instancia el operativo será para informar y concientizar antes de la aplicación de sanciones económicas.



La Policía de La Rioja reforzará el control de tránsito en la capital a partir de hoy, con un operativo preventivo que busca informar y concientizar a los conductores antes de la aplicación de sanciones económicas.

La medida surge del Convenio de Cooperación firmado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, que busca reforzar la prevención de siniestros viales y garantizar un mayor ordenamiento en la vía pública. 

El ministro de Seguridad Miguel Zárate aclaró que "la Policía, no realizará multas ni retendrá vehículos por un lapso de tiempo dándole la oportunidad a los infractores de corregir su conducta, condiciones de los vehículos o documentación, previo a las sanciones estipuladas a leyes vigentes", explicó.

Además agregó que "es necesario controlar urgente esta problemática y bajar los siniestros. Queremos tener también una provincia segura en su tránsito y para eso vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad de la Capital para que los ciudadanos circulen por la vía pública más seguros".