
Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas de manufactura, brindarles a los productores nuevas alternativas para mejorar las economías regionales y aprovechar las cabras de descarte, el INTA a través de las Agencias de Extensión Rural Chepes y El Portezuelo llevó adelante la capacitación en elaboración de chacinados caprinos en San Solano. Participaron de esta propuesta más de 16 productores locales y técnicos de la secretaria de producción del municipio local.
La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Carolina Cerezo del INTA El Portezuelo quien bajo la modalidad taller compartió conceptos relacionados a las buenas prácticas de manufactura, recomendaciones generales para la seguridad e higiene de maquinarias y del operario, inocuidad de los alimentos, entre otros temas.
Durante la capacitación los participantes realizaron morcillas, chorizos y paté de cabra, que será destinado al autoconsumo.
Estas acciones forman parte del acompañamiento constante del INTA a la Asociación de pequeños productores San Solano y a las líneas de trabajo de los proyectos de INTA en el territorio.
Esta capacitación permite un intercambio directo entre técnicos y productores para mejorar las prácticas de manufactura en el territorio y tener una alternativa para diversificar la producción caprina.