Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amenazó a policías con un arma de fuego durante un allanamiento

Ocurrió durante un procedimiento por una causa de violencia de género. El agresor, de 54 años, fue reducido por el personal policial y se secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm con cartuchos en recámara, un cargador con municiones adicionales y un arma neumática.



En la madrugada del jueves, un allanamiento ordenado por la Justicia en un domicilio de avenida Presidente Perón, distrito San Miguel (Chilecito), derivó en un grave episodio cuando un hombre de 54 años, de apellido Chade, esgrimió, recargó y apuntó un arma de fuego a un policía.

El rápido accionar de los efectivos del Departamento de Operaciones Especiales permitió neutralizar la amenaza y evitar que el hecho pasara a mayores. El sujeto fue reducido en el lugar y quedó detenido por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Durante el procedimiento se secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm con cartuchos en recámara, un cargador con municiones adicionales y un arma neumática.

Contexto del operativo

El allanamiento había sido dispuesto por la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, María Florencia Alfonso, en el marco de la causa que tiene como imputado a Marcelo Gabriel Chade, de 23 años, acusado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, conforme a los artículos 89 y 92 en relación al artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal.

La medida judicial se originó en la denuncia realizada por la víctima y fue solicitada por la Unidad Especial de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia, dependiente de la Unidad Regional II de Policía.

En el procedimiento, Marcelo Gabriel Chade fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. El hombre de 54 años que apuntó con el arma a un policía quedó alojado en sede policial, imputado por resistencia y atentado a la autoridad.