
La vicegobernadora Teresita Madera, junto a la intendenta Adriana Olima y el ministro de Turismo y Cultura, Gustavo Luna, dieron una cálida bienvenida a la delegación de ONU Turismo que visitó Famatina para entregar el certificado de candidatura a los Best Tourism Villages, un reconocimiento histórico que convierte al departamento en el primero de La Rioja en alcanzar esta distinción.
Madera felicitó al equipo de Turismo provincial y departamental por el trabajo conjunto y destacó que este logro es fruto de la decisión de posicionar a Famatina en el lugar que merece. “Quiero saludar en nombre de nuestro gobernador Ricardo Quintela y expresar el orgullo que sentimos. Sabemos que Famatina, como muchos otros departamentos de nuestra provincia, además de sus bellezas naturales, cuenta con la calidez, el amor y el cariño de su gente. Por eso invitamos a cada persona a descubrir este lugar y dejarse enamorar por su esencia”, afirmó.
Cabe resaltar que se trata de una iniciativa de ONU Turismo para reconocer pueblos que son ejemplos de destinos de turismo rural, destacando su capacidad para preservar y promover sus valores culturales y naturales.