
El conjunto chamicalense atraviesa su segunda semana de pretemporada con el nuevo entrenador chileciteño al frente del plantel de Primera División, que buscará ser protagonista en el próximo Torneo PreFederal 2025/2026. A la vez, el DT también prepara a la categoría U21 para disputar la cuarta fase de la Liga Federal Formativa en Venado Tuerto.
El flamante DT, que además tendrá a cargo la categoría U21 —con la cual ganó el cuadrangular de la fase 3, y disputará este fin de semana la fase cuatro de la Liga Federal Formativa, en otro exigente cuadrangular en Venado Tuerto— destacó la importancia de este nuevo desafío en su carrera.
“Es un gran desafío en lo personal y profesional esta oportunidad de dirigir en Chamical Básquet. Fui recibido muy bien, estoy muy cómodo, solo queda trabajar lo más serio posible”, expresó Vega en diálogo con este medio.
Estilo de juego y objetivos
El entrenador explicó que el proyecto deportivo se apoyará en una propuesta de alta intensidad defensiva, ajustada a las características de cada rival, y en una ofensiva variada que combine jerarquía individual, transiciones rápidas y sistemas tácticos adecuados al plantel.
“Vamos a proponer estructuras defensivas con intensidad en cada situación de juego. En ataque contamos con jugadores de jerarquía individual para generar distintas opciones. La ilusión es hacer un gran Torneo Pre-Federal, debemos ser un equipo competitivo y protagonista en cada momento para llegar al máximo objetivo”, remarcó.
En ese sentido, Vega subrayó que la planificación económica fue clave en el armado del grupo. La base del equipo estará conformada por jugadores U21 de gran nivel, acompañados por mayores de experiencia que aportarán solidez y madurez al proyecto.
El plantel de Primera
El equipo ya cuenta con una nómina confirmada que mezcla juventud y rodaje, y que todavía espera la incorporación de refuerzos para terminar de conformarse: Mayores: Yoel Cuenca, Duilio Contreras, Hernán Acuña, Mohamed Sow. U21: Andrés Solberg, Joaquín Castro, “Maxi” Quaglotti, Ignacio González, Valentín Ojeda, Lautaro Lotto y Franco Llanos.
La dirigencia trabaja en la contratación de dos mayores más, y el nombre que suena con mayor fuerza es el de Rodrigo “Tori” Campos, un jugador de jerarquía y amplia experiencia que, de confirmarse, sería una pieza clave en el equipo.
La U21 en Venado Tuerto
Además de la preparación de la Primera, Diego Vega también tiene bajo su conducción a la categoría U21, que este fin de semana disputará la fase 4 de la Liga Federal Formativa en Venado Tuerto. El cuadrangular estará conformado por Chamical Básquet, Atenas de Venado Tuerto, Provincial de Rosario y Bochas de Colonia Caroya, en lo que promete ser un cruce de alto nivel.
El equipo riojano llega a esta instancia con confianza, luego de lo que fue su consagratoria actuación en la fase 3, donde superó a Central Argentino de Villa María y a Rivadavia de Mendoza, resultados que marcaron un gran estreno del nuevo DT al frente de la institución.
El respaldo dirigencial y el acompañamiento
Vega agradeció especialmente la confianza depositada por Duilio Castro y el resto de los dirigentes, al tiempo que destacó la importancia del apoyo de la comunidad chamicalense en esta nueva etapa. “La parte económica es primordial en el armado del equipo.
Agradezco mucho la confianza de Duilio Castro y de los dirigentes por esta oportunidad, además de saber que vamos a tener el acompañamiento de toda la ciudad de Chamical”, señaló. Con un cuerpo técnico renovado, un plantel en crecimiento y la expectativa de toda la ciudad, Chamical Básquet comienza a dar sus primeros pasos en la pretemporada, con la mira puesta en ser protagonista del Torneo Pre-Federal 2025/26 y en consolidar un proyecto deportivo que combine presente competitivo y futuro formativo.