
El gremio de los profesionales de la salud anunció que adhiere a la jornada nacional de lucha por salarios dignos, aumento al valor de la guardia, pase a planta del personal precarizado, apoyo al Hospital Garrahan y en contra del ajuste a la salud.
Desde el gremio se informó que el 22 agosto Aproslar participó en el congreso nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizado en la ciudad de Buenos Aires para analizar, evaluar y decidir acciones sobre la grave situación sanitaria que está atravesando nuestro país. “Las regionales de salud de las diferentes provincias decidieron rechazar el severo ajuste que se está produciendo al sistema sanitario, y al vaciamiento y agresión al hospital Garrahan. También apoyar las reivindicaciones salariales y laborales de cada provincia”, precisaron.
Por tal motivo la Federación Nacional de Profesionales de La Salud de la República Argentina decidió lanzar una jornada nacional de lucha el día 28 de agosto. “Desde Aproslar adherimos a esa jornada nacional en contra del ajuste a salud, y por salarios dignos en la provincia, aumento al valor de la guardia y el pase a planta del personal precarizado”, remarcaron.
Para reafirmar las exigencias provinciales, la Asociación de Profesionales de la Salud también resolvió lanzar un paro de actividades en los hospitales y centros de salud de la provincia el jueves 4 de septiembre. Es decir “paro de actividades en los hospitales y centros de salud de la provincia el 28 de agosto y 4 de septiembre por salarios dignos, aumento al valor de la guardia, pase a planta del personal precarizado, apoyo al Hospital Garrahan y en contra del ajuste a la salud”, concluyeron.