
Luego de la intensa sesión en la Cámara de Diputados de Nación, y el voto de la oposición al veto del presidente Milei, desde el Colectivo de Discapacidad La Rioja se mostraron positivos, pero pendientes del resultado en el Senado para resguardarla.
Tras la vigilia realizada ayer en plaza 25 de Mayo, María Gianoglio, integrante del Colectivo de Discapacidad de La Rioja en contacto con Medios El Independiente explicó sobre la situación y las esperanzas que aún se mantienen en las familias riojanas, “estamos felices por este nuevo paso, nos queda menos, queda el Senado y que se ponga en práctica la ley. A esto lo deseábamos mucho, pero había que tener el cupo para que se pueda votar. Fue muy emocionante porque estábamos a la espera. Había dos temas importantes discapacidad y jubilados, uno se dio y el otro no pudo salir”.
Sobre la continuidad de las marchas los días miércoles dijo “Vamos a seguir con la lucha, esto no se termina. Nos falta la sesión de senadores, y que se pueda aplicar la ley”.
Sobre las prestaciones en clínicas, Gianoglio reflejó “se están prestando, se recortan algunas prestaciones dependiendo de la obra social y los pagos. Los prestadores que trabajan de forma particular recortan horarios de las terapias. Por el momento, que haya quedado sin nada, todavía no. Se trabaja lo mínimo pero se da. Los prestadores hace más de un año que no tienen aumento en su nomenclador, no pueden seguir sosteniendo toda esta situación. Con la ley no estaría todo solucionado, hay que seguir trabajando en el tema (mejoras en el nomenclador para profesionales)”.