Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fentanilo mortal: ordenan detener al dueño del laboratorio HLB Pharma

La Justica de La Plata lanzó 10 allanamientos con órdenes de detención para Ariel García Furfaro y sus hermanos Diego y Damián García, en el marco de la causa de fentanilo contaminado que dejó el saldo de al menos 97 muertes.



La Justicia Federal ordenó la detención este miércoles de Ariel Fernando García Furfaro, dueño de HLB Pharma, el laboratorio vinculado con el fentanilo contaminado que dejó el saldo de al menos 97 muertes y principal imputado en la causa que investiga a 24 personas por presuntas irregularidades en la producción y distribución del analgésico.

A través de 10 allanamientos llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, dispuso la detención para el titular de HLB y de Laboratorios Ramallo, empresas que están siendo investigadas por la distribución de fentanilo adulterado que actuó como un factor agravante decisivo en el “desenlace fatal” de las personas afectadas.

Además, las órdenes de detenciones abarca a sus hermanos Diego y Damián García Furfaro, quienes llevaban el control de las actividades de los laboratorios; la madre Nilda Furfaro, accionista y vicepresidenta de HLB; del director general de ambos laboratorios, Javier Tchukran; de los directores técnicos de Laboratorios Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio, y el DT de HLB, José Antonio Maiorano. Por último, los accionistas y autoridades de Lab. Ramallo, su presidente Horacio Tallarico y su Director Suplente, Rodolfo Labrusciano.