
En contacto con Medios El Independiente, María Eugenia Gianoglio, integrante del colectivo de personas que tienen familiares con discapacidad, indicó que mantendrán una reunión para determinar si van a marchar nuevamente en las calles de la capital de la Provincia.
Teniendo en cuenta el fallo de un juez al declarar inconstitucional al veto de la emergencia para las personas con discapacidad, Gianoglio expresó que con este falló “solamente lo que determina la Justicia es para ese caso en particular, eso es lo que queremos dejar en claro, no es que es para todas las personas, es en ese caso en particular, porque el padre presentó la documentación ante la Justicia, la carta documento, entonces el juez le da a favor a ellos”.
Sin embargo, sostuvo que “sí sienta un precedente para que todas las personas con discapacidad o las familias de personas con discapacidad puedan hacer lo mismo”.
Por último, “estamos expectantes, estamos incluso evaluando la posibilidad de mañana hacer una vigilia y una nueva marcha para poder esperar el famoso veto, o sea, que vayan en contra del veto del presidente para que nos pueda salir la emergencia”.