Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gran presentación de la Titano en Euronoa

En la reconocida concesionaria de La Rioja capital, se realizó la presentación de la flamante pick up “Titano”, la primera de Fiat de producción nacional.



Oficialmente, la Titano está en La Rioja. Es que, de la mano de Fiat Euronoa y, a partir de de un esplendoroso evento de lanzamiento en su local, ubicado en Avenida Ortiz de Ocampo 1590, se revelaron las primeras unidades, que ya están a la venta en nuestra provincia, de este recién estrenado vehículo, que forma parte de un hecho histórico para Fiat en toda su historia. 

Así, Euronoa se hace parte de la nueva apuesta de la marca italiana en el país (modelo que se produce en Córdoba), acerca una pick up que se encuentra disponible en cinco versiones, todas con una única motorización, dos tipos de cajas de cambios, tracción simple o doble y cuatro niveles de equipamiento. 

Así, la gama se inicia con la Endurance, que está disponible solo con caja manual y versiones 4×2 o 4×4. Viene de serie con seis airbags, dirección eléctrica, llantas de chapa de 17″, paragolpes delantero y trasero en negro, butaca regulable en altura y control crucero.

La Freedom, solo manual 4×4, agrega faros antiniebla delanteros con luz de giro, llantas de aleación de 17″, paragolpes delantero color carrocería, sensor de estacionamiento y pantalla táctil con cámara. La diferencia con la Freedom Plus es que esta es, solo automática y 4×4, suma paragolpes trasero gris, lona marítima, modo nieve y arena, freno de mano eléctrico y tapizado de cuero.

Finalmente, la Ranch, solo automática y 4×4, incorpora frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, detector de punto ciego, faros full led, llantas de 18″, barra San Antonio, estribos laterales, climatizador bizona, butaca eléctrica, acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento delantero y cámara 360°.

Sin embargo, la principal novedad es el moderno motor turbodiésel Multijet 2.2 litros de 200 caballos de potencia y 450 Nm de par máximo, que está asociado a una transmisión automática. Según la opción elegida, viene con una caja manual de seis velocidades o con una automática de ocho y, de acuerdo a la versión, con tracción simple o integral.

En términos de seguridad, la Titano cuenta con importantes medidas como: ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor); frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de tracción integral permanente (AWD), que permite cambiar de una tracción trasera (2H) y tracción integral (4WD). A su vez posee: seis airbags, alerta de cambio de carril activo, control de descenso en pendientes, entre algunas de las cuestiones principales.

Mientras tanto, en todas las versiones la capacidad de carga es la misma: hasta 1.020 kg (incluyendo personas y carga) y una capacidad de remolque con frenos de hasta 3.500 kg (a condición de no llevar carga).

En cuanto a precios, estos difieren de acuerdo a las variantes, pero son: Endurance MT: $41.108.000; Endurance MT 4WD: $43.474.000; Freedom MT 4WD: $47.940.000; Freedom Plus AT8 AWD: $52.609.000 y Ranch AT AWD: $56.770.000. Cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero).

Conocé más en https://www.instagram.com/reel/DNIij4XRT5x/?igsh=MXM5ZGNnYnN1dXppNQ==