
El ministro de Agua y Energía, Prof. Adolfo Scaglioni representó a La Rioja en el 28° Encuentro Federal del Congreso Nacional del Agua, que tiene como sede a la ciudad de Mar del Plata. En la ocasión el ministro pudo compartir y poner en valor las obras de envergadura que se llevaron adelante en esta provincia. Los detalles los brindó en comunicación con Radio Independiente.
Con más de 1500 asistentes se desarrolló el congreso que tuvo como eje la problemática hídrica. “Un tema que a nosotros como gobierno de la Rioja nos tiene preocupados hace mucho tiempo y venimos actuando en consecuencia”, sostuvo Scaglioni.
En ese aspecto, expuso la decisión del Gobernador de ponerse a la cabeza de la cuestión. “Orgullosamente podemos decir que vamos transitando un camino de éxito en esto tan difícil de poder primero encontrar el agua, distribuirla y hacer lo que le sirva a la comunidad”.
En ese sentido, remarcó que durante la gestión del Gobierno nacional anterior se pudieron ejecutar más de 10 grandes obras para la provincia, entre las que citó acueductos, planta de tratamiento de los residuos sólidos, etc. en contraposición a lo dicho advirtió que el Gobierno nacional actual paralizó las mismas. No obstante, el Gobierno de la provincia decidió darle continuidad a las mismas.
En sus declaraciones el Ministro también dejó en claro que el congreso debió ser organizado por el Gobierno Nacional, sin embargo esa tarea estuvo a cargo del Gobierno de la provincia a de Buenos Aires.
Puntualmente, sobre la exposición en el congreso, destacó que se pudo contar las experiencias de esta provincia con falta de recursos hídricos, “la verdad que vinimos muy contentos”, ya que cuando termino la exposición los aplausos demostraban la aceptación del trabajo realizado en una provincia que viene sufriendo este problema y lo viene solucionando con esfuerzo propio.
Finalmente, Scaglioni instó a la toma de conciencia por parte de la comunidad y a denunciar en caso de observar derroche del recurso.