
El encuentro se realizará en el Salón Talampaya, del hotel Naindo, este 22 de agosto, desde las 8 hasta las 17, aproximadamente. Cabe mencionar que estas jornadas científicas regionales de cirugía de mano y miembro superior fueron declaradas de "Interés científico" por la UNLAR.
Para conocer más sobre estas jornadas, Medios El Independiente dialogó con la doctora Emilia Arabel quien resaltó la importancia de esta capacitación que tendrá lugar en la capital riojana y “la verdad estoy muy contenta porque no son tan fáciles de realizar, vienen traumatólogos y terapistas ocupacionales de Buenos Aires, de Rosario, a hablar sobre traumatología del miembro superior.
En este sentido, comentó que dicha jornada está destinada para médicos traumatólogos, estudiantes avanzados, kinesiólogos, e interesados en general. “Estamos haciendo la invitación a todo el equipo de salud que le interese hablar sobre traumatología del miembro superior; lo que abarca mano, muñeca, codo y hombro. Toda esa patología que está en el hombro, en el codo, en la muñeca y en la mano”, detalló.
Sostuvo que en estas jornadas “vamos a tocar los temas fundamentales más frecuentes para que el traumatólogo que le interesa actualizarse, se vaya con conceptos bien fijos de estas patologías, cómo tratarlas, cómo diagnosticarlas, qué estudios hay que pedir, cómo operarlas, también técnicas quirúrgicas, vamos a hablar sobre la rehabilitación, cómo después se rehabilitan estas lesiones para que la persona que ha tenido o ha sufrido fracturas o lesiones, quede con menos secuelas y vuelva a trabajar y no tenga ningún tipo de imposibilidad de estar en su puesto de trabajo”, manifestó.
Además, "hay que destacar que la UNLAR nos dio el interés científico.
Hay una resolución que declara este evento con "interés científico y académico". Así que tiene su certificado y todas las jornadas", dijo.
Por últimos, quienes saber más información e inscripción lo pueden hacer a través del mail: [email protected], o [email protected] o al número 1166128264, con un WhatsApp donde se les pasará el formulario de inscripción.