
El cruce entre River Plate y Libertad de Paraguay, estará bajo la órbita del brasileño Wilton Sampaio, un nombre que genera incomodidad en Núñez.
La Conmebol confirmó los árbitros designados para los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, y varias de esas designaciones no pasaron desapercibidas, especialmente para los equipos argentinos, que reactivaron viejas polémicas con algunos jueces de renombre.
El cruce entre River Plate y Libertad de Paraguay, que se jugará el 14 de agosto en Asunción, estará bajo la órbita del brasileño Wilton Sampaio, un nombre que genera incomodidad en Núñez.
Su actuación en el Superclásico frente a Boca en las semifinales de la Libertadores 2019 todavía es recordada por fallos cuestionables, por lo que su designación vuelve a generar suspicacias.
En el caso de Racing, que enfrentará a Peñarol el 12 de agosto en Montevideo, el designado fue Raphael Claus, otro brasileño con amplia trayectoria continental. La elección de Claus reafirma la tendencia de Conmebol a privilegiar a jueces de Brasil en partidos de alto voltaje, algo que genera malestar entre varios clubes argentinos.
Por su parte, Estudiantes de La Plata visitará a Cerro Porteño el 13 de agosto en Paraguay, en un duelo que será dirigido por el chileno Piero Maza, mientras que Vélez se medirá ante Fortaleza en Brasil con el paraguayo Derlis López como árbitro principal.
En otros cruces, Facundo Tello será el encargado de dirigir Universitario vs. Palmeiras, mientras que Darío Herrera tendrá la difícil tarea de impartir justicia en el duelo entre Flamengo e Inter de Porto Alegre. Ambos árbitros argentinos estarán acompañados por cuerpos arbitrales íntegramente nacionales.
Atlético Nacional vs. Sao Paulo
Fortaleza vs. Vélez
Flamengo vs. Inter
Universitario vs. Palmeiras
Libertad vs. River
Cerro Porteño vs. Estudiantes de La Plata
Peñarol vs. Racing
Botafogo vs. Liga de Quito