
Con más de 5 mil estrellas pintadas en toda la provincia, la Fundación con Olor a Cielo celebra 11 años de su creación con una jornada en el Parque de las Juventudes, este viernes a partir de las 16.30 horas. Así lo indicó Vanesa Sánchez, presidenta de la fundación.
Remitiéndose a la génesis de la fundación, Sánchez recordó que su creadora fue Claudia De La Fuente, quien se inspiró “estos ángeles del cielo para dar contención a las familias que pasan por situaciones tan difíciles como lo es la pérdida de un ser querido”. A lo que agregó que se pintaron más de 5 mil estrellas en la provincia, tanto en Capital como en el interior”.
La Fundación con Olor a Cielo acompaña a las familias de víctimas, junto al grupo de Estrellas Amarillas, “somos quienes pintamos las estrellas, siempre y cuando las familias lo soliciten”. Las estrellas son pintadas en el lugar donde ocurrió el siniestro.
Además, la fundación cuenta con una escuela de títeres viales, con la que llegan a todos los jardines de infantes.
En cuanto al nivel medio, la propuesta educativa consiste en el concurso Escenas Viales, destinado a alumnos de 3ro, 4to y 5to año. Se trata de la elaboración de un video, que tiene el objetivo de involucrar y concientizar a los chicos en la educación vial.
En cuanto a las actividades programadas por este aniversario, la presidenta de la fundación, detalló que las mismas comenzarán a las 10 de la mañana con una misa en la Iglesia Catedral; por la tarde en el Parque de las Juventudes a partir de las 16.30 horas con múltiples actividades para toda la familia.