
Con 159 votos a favor, se aprobó la emergencia pediátrica nacional, de las residencias médicas y se designó al hospital Garrahan de "referencia nacional". para garantizar su financiamiento. Ahora pasa al Senado.
Con 159 votos afirmativos, 67 negativos y 4 abstenciones, se aprobó la Emergencia sanitaria de la salud pediátrica y de las residencias nacionales en salud por el plazo de un año. Además, se jerarquizó al hospital Garrahan como nosocomio de "referencia nacional en alta complejidad", poniendo en relevancia la calidad de atención y a sus profesionales.
El proyecto que ahora se debe tratar en el Senado fue aprobado por los diputados de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, Democracia para Siempre, la izquierda, radicales.
En esta oportunidad, los bloques de la oposición lograron captar votos de algunos bloques aliados del oficialismo como los sanjuaninos de Producción y Trabajo, los monobloques de Transformación de Lourdes Arrieta y del radical Mario Barletta. Por eso, la iniciativa fue aprobada con dos tercios de los votos de los presentes.
En tanto, la iniciativa fue rechazada por los diputados de la Libertad Avanza, los radicales “peluca” de Liga del Interior, y el grueso del PRO.