
Candidatos del Partido Justicialista mantuvieron una reunión en el Congreso del PJ para plantear ideas y estrategias relacionadas con las próximas elecciones legislativas. Para ampliar la información, Radio Independiente 99.1 se contactó con el congresal, Emilio Rodríguez.
“Hoy sesionó el órgano máximo y más federal del Partido Justicialista de La Rioja, como lo es el Congreso”, comenzó Rodríguez.
En ese contexto, señaló que se resolvió por unanimidad la propuesta de “acompañamiento y apoyo incondicional a nuestro compañero líder y conductor Ricardo Quintela, en todo lo que viene realizando y por haberse plantado ante el Gobierno Nacional, en una situación de extrema crisis económica y social”.
Mientras precisó, que se facultó al presidente del Partido Justicialista para que realice las alianzas que sean necesarias para las elecciones de octubre.
Además, indicó que se propuso que los candidatos a diputados nacionales sean Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera para que sigan representándonos en la Cámara de Diputados de la Nación.
Remarcó seguidamente, que, al igual que en reuniones previas, se planteó la unidad del peronismo en toda la provincia: “hacer todos los esfuerzos para estar unidos y para ello necesitamos la generosidad y grandeza de toda la dirigencia porque no todos podemos aspirar a cargos electivos”.
Por otro lado, puso en valor la gestión del gobernador Quintela, quien, a pesar del “despojo ilegítimo del recurso que le corresponde por ley”, sigue adelante construyendo viviendas, dando respuestas en materia de Salud, Educación y Seguridad.
Con respecto a las internas, dijo que no se dieron por circunstancias muy especiales, ya que “estamos en un momento de crisis económica social en el país y La Rioja no escapa a eso”.
Retomando la idea de unidad, remarcó que Gaby Pedrali y Ricardo Herrera son “una síntesis de todo el peronismo y han tenido en momentos de crisis un papel bastante importante en el Congreso de la Nación, además de la experiencia y trayectoria adquirida de ambos".
En tanto, repudió el veto presidencial a “una mísera mejora de la jubilación y de las personas con discapacidad. Y que lo haya anunciado el presidente con una sonrisa sarcástica duele”. A lo que agregó que son medidas faltas de humanidad y de sensibilidad social”.
Finalmente, reconoció “no es que seamos los peronistas tan buenos, sino que los otros son peores”. A lo que añadió que se comprobó a lo largo de la historia que cada vez que llegaron los liberales al gobierno el sufrimiento para la gente fue peor.