Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Comunidad Monseñor Angelelli invita a las celebraciones en honor al obispo mártir

El padre Federico Salmerón de la Comunidad Monseñor Angelelli invitó a la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Enrique Angelelli, que tendrán lugar este sábado 2, a las 20 horas, en calle Rio Paraná 740 del barrio Difunta Correa de esta capital. Asimismo, el día domingo la celebración se realizará en el paraje El Pastor de Punta de Los Llanos, y el lunes próximo a las 16 horas se realizará una marcha de la que participarán diferentes instituciones.



Según comentó el padre en comunicación con Radio Independiente, La festividad dará comienzo este sábado a la hora 20 con la eucaristía. Luego de la misma, se realizará un fogón y vigilia con la presencia de artistas, donde se compartirá “un rico locro”.

En cuanto a la marcha, aclaró que no solo participarán instituciones eclesiales, sino la comunidad en general. La misma está organizada por el grupo “Memoria Activa”. La convocatoria es en el hogar de ancianos ubicado en Av. Alem. Luego de la marcha se celebrará la eucaristía en la Iglesia Catedral.

Con respecto a la celebración, el padre sostuvo que “es un gusto celebrar esta fiesta con tantas personas que humilde y silenciosamente están al servicio de los demás y construyen el estilo pastoral, al igual que Monseñor Angelelli lo hizo hace tantos años con tantas personas de bien”.

Un dato no menor, valorado por el párroco, es que esta comunidad recibió la visita de Susana Pedernera, hija del mártir Wenceslao Pedernera, oportunidad en la que compartió el testimonio de ella y su familia y la santidad de su padre. “Lo que para nosotros fue muy conmovedor”.

En un análisis sobre la situación actual, Salmerón expuso que la falta de trabajo toca muchas otras realidades y afecta a nivel estructural. En ese sentido, valoró la capacidad de resiliencia del pueblo, algo que es digno de destacar.

En ese aspecto, invitó a ser más solidario con el prójimo, con personas que quizás no están en nuestros ámbitos, pero nos necesitan. “Todos nos necesitamos y todos somos valiosos”, remarcó.