Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Consejo de Fútbol de Boca se reestructura y Riquelme evalúa cambios

Por efectos del mal andar deportivo y la peor racha sin victorias en la historia del club, el presidente xeneize tiene decidido modificar la estructura del fútbol profesional y amateur.



Boca Juniors atraviesa el peor momento futbolístico y dirigencial desde que Juan Román Riquelme es presidente del club. Por ello, evalúa realizar cambios profundos en la estructura de la institución. Al margen de lo que pueda suceder con algunos jugadores del plantel profesional e incluso con el ciclo de Miguel Ángel Russo bajo la lupa, la pata que podría sufrir modificaciones en el futuro inmediato es el Consejo de Fútbol.

Según informan medios nacionales, Riquelme entiende que el departamento de fútbol que lidera, integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez (este último instalado en Colombia por motivos personales), sufrió un desgaste suficiente para ser cambiado o removido.

No existen precisiones sobre el anuncio que el club podría hacer de un momento a otro. Pero lo cierto es que alguno o todos los miembros del Consejo pueden llegar a ser removidos y/o reubicados en otra área de la entidad.

De confirmarse, será la primera vez que el presidente intervenga en su círculo más íntimo de Ezeiza.

La última derrota ante Huracán encendió las alarmas y profundizó una debacle futbolística sin precedentes en la historia reciente del club. Boca recibe a Racing en la Bombonera el 9 de agosto. Cabe recordar que todavía resuenan los ecos de los silbidos y cánticos contra la dirigencia que se escucharon cuando el equipo entonces dirigido por Mariano Herrón cayo ante Independiente previo al Mundial de Clubes.

Esta situación mantiene en alerta al presidente xeneize que busca generar un impacto inmediato para calmar las aguas entre el público.