Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Malanzán: en operativo sanitario se atendieron más de 150 personas

Más de 150 personas accedieron a atención médica especializada durante un operativo sanitario en el Hospital Distrital Gregorio Chávez, con servicios en clínica médica, oftalmología, cardiología, vacunación y estudios ginecológicos.



El Gobierno de La Rioja, a través de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud y el Municipio del Departamento Juan Facundo Quiroga, llevó adelante el viernes último, un operativo sanitario en el Hospital Distrital Gregorio Chávez, que forma parte de la Zona Sanitaria VI.

El objetivo central de esta acción fue acercar los servicios de salud a cada habitante del interior provincial, en el marco de la política de federalización de la salud que impulsa el gobernador Ricardo Quintela.

Durante la jornada, se brindó atención médica a más de 150 personas en distintas especialidades, incluyendo clínica médica, cardiología, oftalmología y vacunación. A cada paciente se le controlaron los signos vitales y se actualizó el carnet de vacunación. Además, mediante la Unidad Ginecológica Móvil, se realizaron estudios ginecológicos como mamografías y Papanicolaou (PAP).

Atenciones realizadas:

Clínica médica: 20 pacientes

Cardiología: 27 pacientes

Oftalmología: 60 pacientes

PAP: 26 estudios

Mamografías: 25 estudios

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac, destacó la importancia del operativo y el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado: “Estas jornadas reflejan las políticas socio-sanitarias que impulsa el gobernador Ricardo Quintela, quien busca que cada riojano y riojana reciba la atención que merece”.

Por su parte, Roxana Vera, directora del Hospital Distrital Gregorio Chávez, señaló: “Los operativos tienen el objetivo de acercar los servicios de salud a las distintas localidades, de manera conjunta entre el Gobierno, el municipio y el sistema de salud”.

“Estas acciones son muy valiosas porque nos permiten llegar con especialidades que muchas veces no están disponibles en el interior. Además, los habitantes pudieron recibir atención médica, realizar interconsultas y acceder a valoraciones por parte de los profesionales participantes”, agregó Vera.