Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piastri ganó en el GP de Bélgica, mientras que Colapinto terminó 19°

El australiano le saca 16 puntos a su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris.



En una carrera que tuvo una demora de una hora para su comienzo por la lluvia, Franco Colapinto no tuvo un buen rendimiento y terminó 19° en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El piloto de McLaren, Oscar Piastri, se quedó con el primer puesto y se afianza cada vez más en campeonato.

El australiano realizó una impecable carrera y dominó la prueba contra su compañero de equipo Lando Norris, quien terminó segundo acompañado de la Ferrari de Charles Leclerc, completando el podio con el tercer lugar. El monegasco tuvo un complicado trabajo ya que atrás tuvo a Max Verstappen, pero este no logró superar a su rival y finalizó 4°.

“Sabía que tenía una chance de ganar la carrera. La manejamos muy bien. Estaba decepcionado por la largada en movimiento, pero sabía que en la curva una podía hacer la diferencia y lo pude aprovechar”, analizó su victoria el australiano, quien ya está pensando en el próximo fin de semana: “Ahora viene Hungría, una pista que disfruto y fue mi primera victoria el año pasado, ojalá sigamos de esta misma manera”.

En el final, George Russel logró ubicarse 5°, el piloto de Williams, Alex Albon terminó seis, Lewis Hamilton, quien largó desde boxes, finalizó en zona de puntos (7°), en tanto Liam Lawson (8°) y Gabriel Bortoleto (9°) y Pierre Gasly (10°) completaron los primeros diez ubicaciones que generan puntos para la lucha del campeonato de pilotos.

Por su parte, Colapinto, quien había largado 15°, perdió posiciones a lo largo de la jornada y tras su ingreso para una segunda parada hizo que finalizara el 19°. El A525 del argentino volvió a ceder su ritmo, la estrategia de la escudería y se convierte, hasta el momento, es el único piloto que no logró sumar unidades a lo largo de la temporada (al igual que Jack Doohan, pero éste ya no está más en la parrilla).

“Creo que paramos una o dos vueltas tarde y esas dos paradas no ayudaron. Después de 5 vueltas con las gomas nuevas, empezó a hundirse como antes y perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar”, hizo su primer análisis post carrera el pilarense ante la prensa.

Además, reconoció que “fue una carrera dura y larga” donde notó que iba rápido en las rectas, pero lento en las curvas. “En general creo que fue una carrera positiva en cuanto a dar todas las vueltas, pero no fue positivo en cuanto al ritmo. No fue una gran carrera para nosotros”, sostuvo.