
El seleccionado argentino de fútbol femenino le ganó anoche 2 a 0 a Ecuador y quedó primera en su grupo con puntaje ideal y se meten en las semifinales.
La Selección Argentina femenina derrotó 2-0 a Ecuador, el país anfitrión, y culminó invicta la fase de grupos de la Copa América, sumando su cuarta victoria consecutiva y asegurando su lugar en semifinales como líder indiscutida del Grupo A.
Kishi Núñez abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Florencia Bonsegundo sentenció el partido en su primera intervención, apenas ingresó desde el banco. Con este resultado, el equipo dirigido por Germán Portanova alcanzó los 12 puntos en cuatro partidos, sin ceder un solo empate o derrota.
Así, Argentina terminó como líder del grupo con puntaje perfecto. Uruguay se ubicó en el segundo lugar con siete puntos, tras vencer a Chile por 3-0 en la última fecha. Las trasandinas, con seis unidades, jugarán por el quinto puesto. Ecuador, pese a ser local, finalizó con cuatro puntos, y Perú quedó en el fondo sin unidades.
La Selección Argentina espera rival en semifinales, que saldrá del cruce entre Brasil (9 puntos) y Colombia (7), las dos principales candidatas del Grupo B. Venezuela, con cuatro unidades y una diferencia de gol negativa, prácticamente quedó sin chances.