Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Femicidio en Chepes: investigan si la pareja de la víctima intentó borrar pruebas

Roberto Nicolás Heredia permanece internado bajo custodia policial en el hospital “Luis Pasteur” como principal sospechoso del crimen de Elba Lorena Ibáñez, de 34 años. Según fuentes vinculadas a la causa, habría sido él quien alertó a las autoridades, pero las pruebas halladas apuntan a que intentó manipular un caño de gas para incendiar la cama donde estaba el cuerpo.



En medio de un fuerte hermetismo judicial y policial, la localidad de Chepes sigue conmocionada por un nuevo hecho de sangre. Roberto Nicolás Heredia, pareja de la víctima, continúa internado en el hospital “Luis Pasteur” bajo estricta custodia policial. Fuentes vinculadas con la causa indicaron a la Corresponsalía de El Independiente en Chepes que Heredia es investigado como el principal sospechoso del femicidio de Elba Lorena Ibáñez, de 34 años.

Según trascendió, fue el propio Heredia quien alertó a las autoridades, pero las pruebas recolectadas en la escena despertaron serias dudas sobre su participación en el crimen. El hombre fue hallado con una herida cortante en el cuello, pero permanece fuera de peligro.

Fuentes consultadas por El Independiente detallaron que, presuntamente, Heredia habría intentado prender fuego la cama donde se encontraba el cuerpo de su pareja, manipulando un caño de gas. La maniobra habría provocado que él mismo resultara con quemaduras leves.

Los primeros resultados de la autopsia confirmaron que la mujer murió por asfixia y que su cuerpo presenta signos de golpes y estrangulamiento, lo que indica que fue asesinada antes de que se produjera el incendio en su dormitorio.

Una fuente, le dijo a este medio que el cuerpo de la víctima fue reconocido mediante pericias dentarias porque su rostro “estaba irreconocible”, consecuencia, quizás, de las quemaduras que sufrió. En este sentido, la fuente aportó que parte signos de “fractura” o “lesiones” en la zona de la boca.

Cabe recordar que los investigadores siguen como sucesión de hechos que Heredia habría atacado a Ibáñez con un arma blanca, la asfixió y luego habría intentado incendiar la habitación para encubrir el homicidio.

El caso genera aún más impacto en la comunidad por un dato que vuelve a sacudir la memoria colectiva: Roberto Nicolás Heredia es hermano de Luis Contreras, el expolicía condenado por el brutal homicidio de Danilo Heredia en 2015.

Aquella causa conmocionó a la provincia tras la desaparición de Danilo y su hallazgo sin vida, enterrado en el fondo de la casa de Contreras, en barrio Las Toscas de Chepes.

En este nuevo hecho, la justicia mantiene un férreo silencio. Tanto el juez de instrucción subrogante, Isidro Cáceres, como el fiscal subrogante, han evitado realizar declaraciones a la prensa. No obstante, se confirmó que se designó como defensor oficial del sospechoso al abogado Oscar Bobadilla.

Mientras tanto, la comunidad de Chepes sigue atenta a la evolución del caso, marcada por el hermetismo y la conmoción.