Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dolor y silencio: marcha de antorchas para exigir justicia por Elba

Tras conocerse los resultados de la autopsia que confirmaron que Elba Ibáñez murió por asfixia y golpes antes de ser quemada, la comunidad de Chepes salió a la calle este miércoles por la noche para exigir justicia.



La emotiva Marcha de Velas fue organizada por la Asamblea Popular Multisectorial, que convocó a vecinos, familiares, amigas y organizaciones feministas a reunirse en la Plaza de la Cultura, desde donde recorrieron las avenidas principales hasta llegar al Buzón Violeta, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

El cuerpo de Elba fue trasladado desde la capital riojana a Chepes luego de la autopsia. Al llegar, en una combi del servicio fúnebre, los familiares pidieron que el vehículo se detuviera para despedirla, generando escenas de profundo dolor y llanto. Tras ese momento de recogimiento, el cortejo continuó su marcha y la comunidad se volcó a las calles para exigir que el crimen no quede impune.

Con velas encendidas, carteles y un silencio conmovedor, la multitud expresó su reclamo: "Justicia por Elba", recordando que no permitirán que su caso quede en el olvido. El pedido se mantendrá vivo hasta que haya respuestas claras de la Justicia.