
La secretaria de la Mujer y Diversidad de la provincia, Karen Navarro se expresó sobre el hecho que enluta al departamento Rosario Vera Peñaloza.
“En días como hoy, sólo podemos tomar fuerza del dolor que nos genera perder a una madre, una amiga, una trabajadora en manos de un femicida” introdujo la titular del área de la Mujer de la provincia en su cuenta de la red social X. “Hoy en Chepes, se confirmó lo que nunca queremos confirmar, pero en Argentina se confirma cada 34 horas”.
“La violencia de género no sólo existe, la violencia de género mata” señaló y agregó que, ante eso, “es preciso que el estado y las instituciones judiciales pertinentes concentremos cada uno de nuestros esfuerzos con medidas concretas de protección para mujeres frente a sus agresores”.
Por último, manifestó que “quienes formamos parte de la Secretaría de la Mujer, acompañamos a toda la familia y a la comunidad de Rosario Vera Peñaloza en esta pérdida significativa”.
“Seguiremos firmes generando políticas que garanticen la integridad de cada mujer de nuestra provincia”, concluyó.
La víctima, identificada como Elba Ibáñez, de aproximadamente 30 años, fue encontrada sin vida sobre su cama, cuyo colchón presentaba signos de haber sido parcialmente quemado o incendiado. Según informaron fuentes policiales, el caso es investigado como un posible femicidio y se espera el resultado de las pericias forenses para determinar la causa de muerte y las circunstancias en que se produjo el hecho.