
Carolina Sá es la única nadadora de aguas frías y gélidas en la provincia de La Rioja. Actual Campeona Argentina de Aguas Frías, Campeona de Aguas Abiertas del NOA y Subcampeona Mundial en su especialidad. En esta oportunidad la talentosa y resiliente atleta apela a la solidaridad para vencer la barrera económica y representar una vez más a los riojanos en los más altos estándares de la competición.
Cabe destacar, que próximo Mundial de Aguas Frías, se llevará a cabo en tan solo unos días y la nadadora no cuenta con los recursos económicos para cubrir los gastos de inscripción (USD 400) y alojamiento (alrededor de $400.000).
Es menester recordar que Carolina nado a 5.550 metros de altura, en la Cordillera riojana. Tratándose de un récord mundial único, que hasta el momento no pudo ser certificado por el Guinness World Records, a raíz de los altos costos que ello conlleva.
De particular importancia es mencionar que Carolina Sá compite con dificultades físicas, ya que su visión está reducida, solo puede mover el 45% de su brazo derecho y camina con la ayuda de una órtesis, además de haber vencido otros problemas de salud que no le impidieron obtener excelentes resultados en cada una de las competencias, donde Carolina dejó a la provincia y al país en los más altos niveles.
Según sostuvo Sá, la senadora nacional Florencia López “se convirtió en un inesperado ángel guardián” al gestionar sus pasajes y brindarle una primera ayuda. También recibió apoyo institucional por parte del gobierno provincial, aun así, aún no logró reunir el total del dinero.
Un dato no menor, es que la inigualable atleta, en una loable muestra de admiración y respeto nada en homenaje a los Veteranos de Malvinas, a quienes con cada brazada, reivindica y homenajea con inmensa gratitud.
Por todo lo mencionado, es que Carolina solicita la ayuda de empresas, personas o instituciones que deseen colaborar con este sueño. Quienes deseen colaborar con Carolina pueden hacerlo al alias: Banco.Casini.Loma, titular: Carolina Sá, Teléfono: 3826400749.