
La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, indicó que las clases comenzaron con normalidad en esta segunda mitad del año, y valoró el trabajo docente en la tarea de enseñar y acompañar a los alumnos. Además, indicó que en esta semana se tomarán los exámenes y trabajos que habían quedado pendientes.
“La verdad que estamos muy contentos, creo que hemos recorrido un lindo camino en la primera etapa del año, de mucho aprendizaje en las escuelas y en esto tenemos que valorar el trabajo de los docentes, y ahora mirando en esta segunda etapa de año tenemos que consolidar lo que se ha aprendido. Siempre mirando el trabajo de la docencia, revalorizándola, porque si el docente no estuviera con nuestros niños y niñas, con todos quienes transitan el sistema educativo, impartiendo la educación, no se podría dar”, precisó.
También, destacó que “siempre nuestros docentes riojanos han demostrado profesionalismo y también han demostrado la dedicación que tienen con los estudiantes, es hora de cosechar lo que han sembrado en la primera etapa del año. Esta segunda etapa, se viene con mucho trabajo, nosotros seguimos instándolos a seguir capacitándose, a mirar las prácticas docentes, vamos a estar acompañándolos como Ministerio de Educación”.
Por último, indicó que “la familia tiene que estar siempre cerca de la escuela, trabajando todos juntos por una mejor educación en la provincia”.
Indicó que esta semana se estarán retomando exámenes integradores y evaluaciones institucionales de docentes, “asimismo hemos comunicado a las instituciones que se organicen para que esta semana puedan evaluar a los estudiantes, las escuelas se irán dando su tiempo”.