Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con un golazo de Vergara, Racing venció a Belgrano en Córdoba

Gracias a una genialidad del extremo colombiano, la Academia venció 1 a 0 al Pirata en Córdoba por la segunda jornada del Torneo Clausura. Repasá lo mejor del partido.



En un duelo a pura fricción, Racing consiguió quitarse el mal sabor de boca que le había dejado su debut en el torneo ante Barracas. Lo logró al imponerse 1-0 ante Belgrano en Córdoba, con un golazo del colombiano Duván Vergara, en uno de esas noches bravas, en una cancha difícil, que le dan un gusto extra a la obtención de sus primeros tres puntos del Torneo Clausura.

La tensión se marcó desde el pitazo inicial. Sin Gustavo Costas en el banco tras su expulsión por protestar la fecha anterior, todo Racing salió con las revoluciones por el cielo. Las secuelas del tropiezo en Avellaneda se sentían, y Belgrano, motivado tras la goleada a Huracán, se contagió de aquella sintonía. Así, el primer tiempo fue todo fricción, protestas constantes y escasas llegadas claras. Hubo más roce que juego, más quejas que asociaciones.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo, el colombiano Vergara rompió la monotonía. A los 5 minutos, recibió por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo bajo, potente y esquinado, que se coló junto al palo izquierdo. Acto seguido, el tanto transformó el partido y convirtió la fricción en un duelo ida y vuelta. Primero, Belgrano respondió con un cabezazo de Passerini que dio en el travesaño y luego Racing casi amplía la ventaja con un testazo de Nardoni que se estrelló en el palo.

Pero el vértigo duró poco. Con el correr de los minutos, los nervios volvieron a gobernar el trámite. Belgrano, cargado de ansiedad, fue empujando sin demasiada claridad, y Racing se dedicó a resistir. Las protestar volvieron a florecer para que, entre choques, tarjetas y algunos sustos en el cierre, Racing logre aguantar y cerrar una victoria trabajada. Ahora, con el trunco inicio en el pasado, recibirá a Estudiantes en Avellaneda. Por su parte, el Pirata perdió el envión del debut y ahora deberá reponerse ante Independiente Rivadavia.