
El piloto argentino tendrá un nuevo reto y buscará sumar sus primeros puntos con la escudería francesa en Spa-Francorchamps..
Luego de dos fines de semana de descanso, Franco Colapinto volverá a la acción en la Fórmula 1. El piloto argentino estará presente en el Gran Premio de Bélgica que se disputará el domingo 27 de julio. Esta carrera tendrá una particularidad que representará un desafío para el oriundo de Pilar.
Este Gran Premio tendrá carrera Sprint y será la primera de Franco Colapinto en la temporada con la escudería francesa.
En medio de los rumores sobre su posible salida, el argentino enfrentará un nuevo desafío en el Circuito de Spa-Francorchamps. Si bien ya hubo dos en esta temporada, en el GP de China en marzo y en el GP de Miami en Estados Unidos a comienzos de mayo, ambas fueron disputadas por Jack Doohan, quien fue reemplazado por el oriundo de Pilar.
La sprint es una carrera que se disputa durante el sábado, en la previa del Gran Premio. Tiene la particularidad de que cuenta con menos vueltas y también funciona como clasificación para definir las posiciones de la grilla en la largada del evento principal, lo más importante es que también da puntos.
Franco Colapinto corrió tres durante su participación con Williams en la temporada pasada. El argentino estuvo en Estados Unidos y Brasil. En ambas finalizó en el duodécimo lugar, mientras que en Qatar fue su peor presentación ya que finalizó 18°.