
El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo le ganó en sets corridos al peruano Ignacio Buse y se clasificó a la final del ATP 250 de Gstaad. Segunda final ATP para el argentino, después de la de Córdoba 2021.
Cerúndolo, que está teniendo una de sus mejores semanas, jugó un partidazo y se quedó con la victoria por 6-3 y 6-3 luego de una hora y 22 minutos de juego.
La clave para Cerúndolo estuvo desde la solidez de su servicio, ya que solo le dio una oportunidad de quiebre a su rival en todo el encuentro y la defendió de la mejor manera.
Cerúndolo está teniendo una actuación soñada en el polvo de ladrillo suizo, donde además demostró una gran madurez para eliminar a tenistas muy experimentados en las rondas previas como el alemán Jan-Lennard Struff, el belga David Goffin (6°) y el noruego Casper Ruud (1°), quien era el gran candidato a quedarse con el título.
Esta actuación le permitirá quedar muy cerca de meterse entre los 80 mejores del ranking, lo que sin dudas es un premio a la perseverancia para un jugador que sufrió mucho por las lesiones en los últimos años.
Cerúndolo, además, irá en busca de su segundo título a nivel ATP. El primero lo consiguió en Córdoba 2021, cuando tenía solo 19 años.
En la final, el tenista argentino se enfrentará con el ganador del partido entre el kazajo Aleksandr Bublik (2°) y el francés Arthur Cazaux.