Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Francia retiró sus tropas de Senegal

Francia puso fin a su presencia militar en Senegal tras 65 años. El ejército francés entregó sus últimas bases y el aeródromo, en el cierre definitivo de su despliegue permanente en África Occidental y Central.



Francia entregó su aeródromo y sus últimas bases a las autoridades senegalesas, con lo que termina su presencia militar permanente en África Occidental y Central.

La retirada, que pone fin a 65 años de presencia del ejército francés en Senegal, se produce después de otras similares en todo el continente, donde las antiguas colonias francesas le han venido dando la espalda a París.

Alrededor de 350 soldados franceses, encargados principalmente de llevar a cabo operaciones conjuntas con el ejército senegalés, abandonaron el país tras un proceso de salida iniciado en marzo.

La ceremonia de entrega se realizó este jueves en la capital Dakar. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Senegal, general Mbaye Cissé, y el general Pascal Ianni, jefe del Mando del Ejército francés en África, organizaron una entrega simbólica de las llaves del Camp Geille, la mayor instalación militar francesa en Senegal.

Tras su independencia en 1960, Senegal se convirtió en uno de los aliados africanos más firmes de Francia, al acoger tropas francesas a lo largo de su historia.