Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Eduardo Menem, muy enojado por la serie de su hermano

El exsenador salió al cruce de la serie de Prime Video, que recorre los años de gobierno de Carlos Menem. "El guion es una farsa, los hechos históricos fueron desfigurados. Crearon personajes que no existieron", enumeró el exlegislador.



Eduardo Menem, hermano del expresidente Carlos Saúl, apuntó contra la serie biográfica del exmandatario y señaló que está hecha "con muy mala leche" porque "deja mal parado a su hermano".

Eduardo mencionó que el hecho de que el jefe de Estado "no se puede defender contra esto porque ya está muerto" y que "está hecha con mucha mala intención, no sé de dónde sacaron el guion, pero habrán copiado de algún libro que lo critica". Y refirió que su queja es por toda la serie, porque "son todas mentiras, personajes que no existieron al igual que la historia. Desfiguraron todo y nunca me consultaron nada siendo que soy quien más lo conoce".

De esta manera defendió algunas medidas que tomó el expresidente y sostuvo: "Gracias a la privatización en Argentina, donde los ciudadanos tardaban diez años en tener un teléfono, pasaron a hacerlo en 48 o 72 horas, con la telefonía más moderna del mundo. Después vinieron los celulares".

"Lo hacen aparecer como un ignorante. Resulta patético sacar a Carlos montado a caballo para conversar con Cavallo. Carlos nunca usó un sobretodo, él usaba mantas -tipo ponchos-. Lo hacían ver con una mirada siniestra cuando todo el mundo sabe que él era todo bondad, cordial, que se acercaba a la gente".

Al tiempo, Eduardo se refirió directamente al consentimiento de su hermano: "Dicen que firmó una autorización para hacer la serie, pero no de esta forma. Me llamó el productor y le pedí ver el guión porque tenía una sospecha de que podía venir con esa mala leche, y nunca me lo mandaron. Si lo hubieran hecho, sería otra cosa".