
El mandatario venezolano anunció su nueva política ambiental frente a los desafíos del cambio climático.
El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó este jueves la "Gran Misión Madre Tierra Venezuela", una política pública de enfoque "ecosocialista" que busca atender las consecuencias del cambio climático.
A través de la televisora estatal, Maduro explicó que la iniciativa -que incluye siete vértices estratégicos- convoca a la sociedad organizada, al aparato científico y educativo nacional, y se proyecta como eje articulador de un futuro con justicia ecológica.
De esta manera, el mandatario detalló que la misión se ocupará de temas cruciales como el saneamiento de ríos, el control de los desechos sólidos, la restauración de bosques, el monitoreo climático y la protección de la biodiversidad.
Además, Maduro convocó a un "Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra" que se realizará en diciembre. Llamó a reunir en Venezuela a pensadores, activistas y científicos de todo el mundo para debatir propuestas en torno al ecosocialismo como alternativa al modelo extractivista.
"Venezuela traerá a las mejores voces del planeta para debatir la necesidad del ecosocialismo ante el capitalismo depredador", aseguró.